La Fundación vuelve a participar en el FIG Bilbao

Tras la satisfactoria experiencia de la primera participación de la Fundación El Frago, Ana Aragüés, Memoria y Futuro en la edición del FIG Bilbao de noviembre de 2019, este 2020 vuelve a formar parte del Festival Internacional de Grabado en unas condiciones especiales, como no podía ser de otra manera como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En esta ocasión, además de volver a contar con las obras de los reconocidos artistas grabadores colaboradores de la Fundación, Ana Felipe, Fabio Morales, Florencio de Pedro, Lina Vila y la propia Aragüés, podemos anunciar gratamente la novedad de la incorporación de las cuatro personas que forman parte del Taller Experimental de Grabado (TEG) que desde este verano se lleva desarrollando de forma presencial en El Frago: Angelines Ángel, Chesus Asín, Janine Beamonte y Lola Garmendía. Se aportan así dos visiones distintas de la obra seriada hecha monotipo y de la manera de aprender a grabar.

Dada la imposibilidad de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado como conocimos el año pasado el FIG Bilbao, la organización del festival se ha reinventado con dos principales novedades: por un lado la creación de una feria online en vez de presencial, con una nueva plataforma de venta, asegurando un contexto favorable para la movilidad de galerías y visitantes, así como un entorno económico positivo para el desarrollo comercial; y por otro el refuerzo de la accesibilidad del público a través de una acción de street art.

Tres contenedores marítimos ubicados junto al Museo Bellas Artes de Bilbao, se han convertido en los stands de la feria, con las mismas medidas que los espacios reales. El público puede pasear por su interior con todas las medidas de seguridad necesarias y disfrutar de las propuestas presentadas en la actual edición. A través de una aplicación informática, todo el contenido cambia cada 5 minutos y mediante un QR code, se puede acceder a la plataforma de venta de cada galería, consultar la información técnica, precios…

Hemos creado los Contenedores del Arte como galerías de galerías las cuales exhiben mediante pantallas led más de 500 obras de las distintos expositores seleccionados en esta novena edición. No te los pierdas.

Esta nueva edición del FIB Bilbao se desarrollará durante los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, pero la plataforma online estará disponible durante más tiempo, permitiendo así un desarrollo más prolongado en el tiempo, accesible y seguro, a través del espacio web http://figonlinefair.com/galeria/fundacion-el-frago/.