Fundación El Frago Ana Aragüés

Inauguración del Taller de Grabado a cargo de Lina Vila

El Taller de Grabado de la Fundación abre sus puertas al desarrollo de este arte en el Centro Social de El Frago. La primera actividad en torno al taller es una demostración de grabado a cargo de Lina Vila, quien va a ser la artista encargada de adentrarnos en sus diferentes técnicas y posibilidades, no solo a través de esta primera toma de contacto sino también con los cursos que se impartirán en el espacio.

Lina Vila (Zaragoza, 1970) estudió Bellas Artes en Barcelona hasta 1994 y, tras dos postgrados, realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia, Alemania, Portugal y Francia. Su trabajo se ha basado desde sus inicios en una reflexión sobre la fugacidad y la fragilidad del ser humano llevado a cabo a través de distintas técnicas y procedimientos como el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía o la instalación.

Actualmente, Lina compagina su actividad creadora con la de profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y otros talleres o actividades culturales. A comienzos de junio inauguró la exposición “La tinta y la hierba”, en la Galería La Casa Amarilla de Zaragoza y ahora inicia su colaboración con la Fundación El Frago, Ana Aragüés, Memoria y Futuro para impartir sus nuevos talleres de grabado.