Información sobre el duodécimo Curso de Acuarela 2023

Información sobre el duodécimo Curso de Acuarela 2023 que será impartido por el profesor Cesc Farré.

Un año mas, y será el duodécimo nos complace anunciar el curso de acuarela de El Frago, un esfuerzo compartido por la Fundación, las casas rurales, el bar, el restaurante de la plaza y el resto de las personas que colaboran para lograrlo. Como de costumbre intentaremos que no sea sólo un curso de acuarela más en vuestra vida, sino una experiencia de aprendizajes que os aporte conocimientos sobre nuevas técnica de la acuarela, o nuevos puntos de vista que os permitan enfoques diferentes de vuestra propia obra. Un tiempo corto pero intenso de compartir el arte, el acto de la creación, los sentimientos que la impulsan o la duda que conlleva. Las afinidades que tejen sueños y amistades duraderas y… todo lo que seáis capaces de enseñar y aprender porque el profesor no es el único que ensaña ni el alumno el único que aprende.

Deseamos que como cada año, en este tiempo detenido de El Frago, se fundan todo tipo de semillas de nuevos proyectos.

Con la esperanza de que todo vaya siempre a mejor, hasta muy pronto.

Ana Aragüés

Curso-de-acuarela-2023

Cesc Farré es el autor de todas las acuarelas de esta publicación

Duración.

La recepción de los alumnos del XII Curso de Acuarela tendrá lugar el martes 11 de julio en la Plaza Mayor de El Frago a las 16 horas (con lo cual la comida de ese día no entra en el régimen de pensión completa que el curso incluye). A partir de ese momento, comenzarán una serie de actividades, clases, charlas y experiencias que durarán hasta el el sábado. 15 de julio.
Y el 15 de julio celebraremos el tradicional concurso de acuarelas y después nos despediremos con una comida especial que si el tiempo lo permite la celebraremos en la piscina.

Precio del curso.

Existen dos modalidades:

• Modalidad primera: Para las personas que permanezcan en el pueblo durante el curso, el precio por persona será de 456 euros. Este precio lo incluye todo: clases, charlas, estancia y pensión completa.
  • Modalidad segunda: Para alumnos que suban y bajen cada día al pueblo o duerman en casas de amigos (o en la propia), el precio será de 255 euros. Este precio incluye las clases, charlas y las comidas del mediodía.

Plazo de matrícula y forma de pago.

El plazo de la matrícula quedará abierto a partir del 28 de marzo y se cerrará el 30 de junio de 2022. El curso será de un máximo de 20 alumnos.
Se admitirán las 20 primeras solicitudes que vayan acompañadas del abono de una fianza de 100 € o de 50 €, según sea la 1ª o la 2ª modalidad de matrícula, respectivamente. Este dinero no les será devuelto a los alumnos que no vengan al curso. La fianza será abonada al apuntarse el alumno al curso y la formalización de la matrícula (el resto del dinero que quede por pagar) antes del 20 de junio; los alumnos que se matriculen a partir del 20 de junio por circunstancias extraordinarias deberán abonar la matrícula entera.
Una vez cubiertas las 20 plazas estipuladas para este curso, los siguientes solicitantes quedarán en lista de espera, sin tener que abonar fianzas.
Los ingresos de la fianza y de la formalización de la matrícula deberán hacerse al número de cuenta de la Fundación El Frago Ana Aragüés (Ibercaja):

Código internacional (IBAN): ES97 2085 5442 3803 3146 5508

En ambos casos, siempre hay que explicitar los ingresos con el nombre y los apellidos del alumno que hace el curso (no del titular de la cuenta desde la que se hace la transferencia, que en ocasiones no es coincidente) y el texto, “Pago fianza” o “Pago resto matrícula”, así como “Curso de acuarela en El Frago”, 2023.

Tanto para apuntar al alumno al curso como para informar de la formalización de matrícula, se deberá enviar lo antes posible el resguardo de la transferencia a través del correo electrónico de la Fundación: info@fundacionelfragoanaaragues.org.
Para más información o dudas, escribir al correo electrónico de la Fundación citado.

Normas.

Los alumnos deberán dejar una de las obras realizadas en este curso como fondo patrimonial de La Fundación. Estas obras pueden ser expuestas en espacios de El Frago o podrán ser prestadas por la Fundación para otras exposiciones de acuarela fuera del pueblo. Cuando eso ocurra, a los autores de las obras expuestas se les enviará una comunicación.

Nota.

Si hay disponibilidad de habitaciones individuales, los alumnos que deseen una habitación individual deberán ponerse en contacto con la Fundación y abonar 15 euros más por noche -es decir, un total de 60 euros más- cuando paguen el segundo plazo de la matrícula, una vez confirmada dicha disponibilidad por parte de la organización.

Un año más os animamos a compartir la experiencia de la acuarela junto al profesor Cesc Farré